SEGUROS

¿Por qué es buena idea proteger tu empresa con un seguro?

29 de Febrero, 2024

¿Por qué es buena idea proteger tu empresa con un seguro?

Muchas veces contratar un seguro puede verse como un gasto innecesario, pero aquí te diremos por qué esta acción puede ser una inversión para proteger tu PYME y que tu futuro no se vea afectado.

¿Estás emprendiendo? Seguramente a tu mente viene la duda, ¿estará bien asegurar mi negocio? Y la respuesta es que sí. Por muy pequeño que sea tu negocio, al contar con un seguro proteges el patrimonio y todo el esfuerzo que has generado día a día.

Como lo hemos mencionado antes, no podemos estar seguros del futuro, ni protegernos de todos los riegos que existen, por ello hoy queremos contarte por qué es buena idea proteger tu empresa con un seguro.

Proteger el capital de tu negocio

Con un seguro empresarial podrás proteger los activos de tu empresa, ya sean los muebles de la oficina, los vehículos, la maquinaria, etc. Imagina que el lugar en donde está tu negocio se incendia, este seguro te ayudaría con los gastos, porque te protegen en caso de incendios, inundaciones, robos o eventos provocados por fenómenos naturales, dependiendo las coberturas que contrates o que tenga tu seguro.

Protección para tus empleados

Si en tu negocio hay gente que te ayuda, puedes estar seguro de que estarán protegidos ante algún incidente dentro de tus instalaciones. Contar con un seguro para ellos y para ti, te quitará el dolor de cabeza, pues sabrás que tu personal está seguro y podrás garantizarles un mejor clima laboral, mucho más formal.

Podría garantizar que tu negocio continúe

Comúnmente, cuando sucede un siniestro, muchas empresas presentan pérdidas y deben utilizar el dinero que tenían como fondo para el pago de reparaciones, indemnizaciones, etc. Esto provoca que las empresas no puedan seguir y los hace cerrar.

Con un seguro esto podría no pasar, ya que las aseguradoras correrían con estos gastos y ayudarían a que tu negocio pudiera seguir operando como lo venía haciendo.

Obtener seguridad y tranquilidad

Al saber que tu negocio estará protegido, tú como emprendedor tendrás la tranquilidad que si algo pasa, tu patrimonio y todo el esfuerzo que has realizado no se vería afectado, porque tendrás el respaldo de una aseguradora que protegerá tus activos y al personal que labora contigo.

Además de todos estos beneficios, podrías considerar que, si en un futuro necesitas inversionistas o nuevos socios, tener un seguro para tu PYME, te ayuda a proyectar confiabilidad frente a procesos de negociación, ya que indica estabilidad y seguridad.

Ahora que ya sabes por qué es buena idea proteger tu empresa con un seguro, lo que te recomendamos es que analices todas las opciones y conozcas qué coberturas te ofrecen las aseguradoras, porque hay diferentes opciones como:

  • Seguro de robo
  • Seguros para transporte de mercancía
  • Seguros para vehículos de tu empresa
  • Seguros para responsabilidad civil y salud

Revísalos, elige el seguro que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa y ve este gasto como una gran inversión para proteger el esfuerzo que has puesto en levantar tu negocio


Descubre estos productos relacionados

Articulos Relacionados

Legales

Subir