CRÉDITOS

Tips que te ayudarán a ahorrar para comprar un departamento

12 de Noviembre, 2023

Tips que te ayudarán a ahorrar para comprar un departamento

Si en tus planes está ahorrar para comprar una vivienda, en este artículo te ayudaremos con algunos tips para conseguir esa meta y tener el hogar de tus sueños.

Sabemos que el futuro es incierto y muchas veces pensamos que el comprar una vivienda puede ser muy lejano, pero organizando nuestros objetivos y sobre todo nuestro presupuesto, es algo que se puede lograr. Aquí te compartimos algunos tips.

Organiza tus finanzas

Es importante tener claridad de cómo están actualmente tus finanzas para que de esta manera puedas comenzar y mantener un ahorro constante y responsable. Si tienes deudas es momento de liquidarlas o por lo menos de disminuirlas. También es importante que hagas un análisis de cómo utilizas tus tarjetas de crédito.

Traza objetivos

Ahora que ya lo decidiste y tu plan de acción es comenzar a ahorrar para comprar una vivienda, es importante que definas qué quieres lograr y en cuánto tiempo. Organiza tus gastos, toma en cuenta que necesitarás un enganche y habrá otros gastos iniciales como los gastos notariales y el costo del avalúo. Establece una fecha para lograr este ahorro.

Define tu ahorro mensual

Muchos expertos recomiendan un mínimo del 10% de tus ingresos mensuales. Debes tomar en cuenta que este porcentaje deberás aumentarlo, ya que no solo se requiere ahorrar para comprar una casa o departamento, sino también necesitas un fondo para cualquier emergencia.

Revisa créditos hipotecarios

Muchos bancos tienen la opción de simular tu crédito hipotecario a partir de la cantidad que necesitas para comprar tu casa, esto podrá ayudarte a definir mejor tus metas y darte cuenta de cuánto podrían ser tus mensualidades.

Evita compras por impulso

Actualmente, estamos rodeados de anuncios que nos incitan a comprar todo el tiempo, por lo que antes de comprar cualquier cosa pregúntate si en verdad lo necesitas y qué uso le darás. Trata de limitar los gastos hormiga, procura preparar tu café y empacar tu almuerzo en casa para evitar gastos innecesarios.

Pon tu dinero a trabajar

Puedes invertir tu ahorro en algo que te genere rendimientos ya sea en productos ofrecidos en sucursales bancarias, CETES o siguiendo recomendaciones de asesores especializados.

Lo más importante es que no pierdas la claridad de tu objetivo, seas constante y hagas tu mejor esfuerzo por lograr tener un patrimonio en el futuro.

Descubre estos productos relacionados

Articulos Relacionados

Legales

Subir