Consejos para vivir en una ciudad ajetreada como la CDMX
La Ciudad de México es una de las más habitadas del mundo, aquí te ayudaremos a hacer más ameno tu día a día en ella

La Ciudad de México es una de las más habitadas del mundo y como tal, puede resultar complicado transportarse diariamente desde tu hogar hasta el trabajo o viceversa, o a diferentes ubicaciones de la Ciudad. Se estima que, en promedio, las personas pierden 2 días y medio de vida en los embotellamientos que se registran en un año; sin embargo, la Ciudad también cuenta con una serie de alternativas que podrían hacerte más sencilla la rutina diaria, revisa los siguientes tips:
Contar con tu música preferida puede ser de gran ayuda para sobrellevar las tardes de tráfico que suelen transcurrir en la Ciudad de México, pues con tanto tiempo en un embotellamiento, más vale tener las canciones que más te gustan en el auto. Ya no es común tener CD’s en la guantera, más bien hoy en día está de moda tener los playlist en servicios de streaming que te facilitan la vida y te permiten escuchar solo las canciones que quieres y no estar cambiando de estación en estación.
Si sueles planear tus viajes, por mínimos que sean, será constante el ahorro de tiempo que conseguirás al usar vías rápidas,domiciliar tus pagos de casetas, cargar la gasolina suficiente para toda la semana y hasta traer contigo alguna botanita: un chocolate, paleta o un snack que no te distraiga demasiado.
El planear también significa el poder organizar un tipo de “car pool”, donde le puedas dar aventón a amigos o compañeros de trabajo que viven o se dirigen a un lugares cercanos a tu destino final; quizá si es muy recurrente puedan dividir los gastos y así todos ganan.
Uno de los más importantes consejos, que te ayudarán a ahorrar tiempo y llegar más rápido a tu destino, es contar con un TAG para tomar como ruta los segundos pisos y autopistas de peaje; para ello es recomendable que utilices tu Tarjeta de Crédito Oro Citibanamex, y así poder contratar un pago automático de tu TAG a tu cuenta, un beneficio que te da la facilidad de no tener que acudir a una tienda de autoservicio para recargar tu saldo.
Una persona puede pasar más de 4 horas diarias en el tránsito de esta Ciudad, por lo que pensar en otras alternativas que primero ayuden a hacerlo menos pesado y segundo ayuden a que seas productivo, es una buena idea. Por supuesto que tienen que ser actividades que no pongan en riesgo tu integridad mientras manejas; por ejemplo podrías optar por un audiolibro, un podcast de temas interesantes, o aplicaciones con las que con audio puedes practicar tu pronunciación de algún idioma. O quizá otras actividades más cotidianas y sociales como hablar por medio del Bluetooth del auto (para que no tengas el teléfono en las manos) con algún amigo con el que hace tiempo no hablas.
Para todas esas actividades que harán que tu vida sea más sencilla, divertida y práctica en una Ciudad tan ajetreada como la Ciudad de México, la Tarjeta de Crédito Oro Citibanamex es tu mejor aliada, ya que puedes solicitar cargos automáticos para tus servicios de telefonía celular, servicios de música en streaming, TAG, etc., teniendo la posibilidad de ser de forma mensual, bimestral, semestral y anual, todo dependerá de las condiciones del proveedor del servicio contratado.
Si aún no cuentas con una Tarjeta de Crédito Oro Citibanamex, y deseas disfrutar múltiples beneficios, puedes solicitar una en cualquier sucursal de Citibanamex, donde un ejecutivo siempre estará preparado para apoyarte o hacer la solicitud en línea en 1 5 minutos. Sólo necesitas contar con un ingreso mensual comprobable, tener al menos 18 años de edad y presentar una identificación oficial vigente.
Ve más sobre la Tarjeta de Crédito Oro Citibanamex, aquí.