Programas Corporativos

Trabajamos en proyectos corporativos diseñados para promover y consolidar la cultura del Voluntariado en todas las áreas del Grupo Financiero Banamex. Estas iniciativas están bajo la Coordinación Corporativa de Voluntariado Banamex.

Celebración de los Derechos de los Niños

Este proyecto tiene como objetivo principal promover a través del trabajo voluntario entre las instituciones no lucrativas la importancia de los Derechos de los niños y las niñas. Estas actividades están alineadas a los principios que marca la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En estas actividades han participado más de 3,000 voluntarios.

Día Internacional del Donador Voluntario de Sangre

En esta iniciativa los voluntarios de Banamex se unen al Banco de Sangre de la Cruz Roja Mexicana para donar sangre y beneficiar a los pacientes que son atendidos en casos de emergencias en dicha institución. En esta iniciativa han participado 600 voluntarios logrando recaudar 261 litros de sangre.

Campamentos de Conservación de Tortuga Marina y Desarrollo Comunitario

Desde el 2006 el Programa de Conservación de Tortuga Marina y Desarrollo Comunitario ha contribuido a disminuir los impactos sociales y ambientales que afectan a las especies y a las comunidades de México, promoviendo la biodiversidad y el trabajo voluntario. Como resultado del programa 355 voluntarios han contribuido al rescate de 33,000 crías y 18,500 horas de trabajo voluntario.

Día Global por la Comunidad

Como celebración de las actividades de voluntariado efectuadas a lo largo del año, los colaboradores de Citi nos reunimos en una jornada a nivel mundial con actividades en beneficio de la comunidad. A este proyecto se han sumado más de 9,000 voluntarios en todo el país en distintas iniciativas.

Programas de Educación Financiera

En este proyecto nuestros voluntarios se unen a las actividades de Educación Financiera Banamex con el fin de promover una cultura de finazas responsables para tomar decisiones financieras encaminadas al bienestar. En el programa de Educación Financiera han participado cerca de 2,000 voluntarios.

Teletón

Los voluntarios de Grupo Financiero Banamex participan en distintas actividades durante el Teletón y en el transcurso del año. A este proyecto se han sumado 1,500 voluntarios.

Celebración de Carta a los Reyes Magos

En esta iniciativa los voluntarios tienen la oportunidad de participar en las actividades asistenciales como Reyes Magos y regalar sonrisas a niños y niñas en desventaja social. Cerca de 3,000 voluntarios han participado directamente en el proyecto.