Aprovecha al máximo tu tarjeta de crédito en el extranjero

Bien dicen que cuando viajas a diferentes partes del mundo no regresas igual, ¿pero cómo hacerlo de la mejor manera y aprovechando los beneficios de tu tarjeta?

Es casi una obviedad usar la tarjeta de crédito en casa cuando haces una compra o sales a comer. Pero, ¿qué pasa cuando viajas al extranjero? Muchos de nosotros podemos sentirnos poco seguros. Mientras que algunos vacacionistas se sienten muy cómodos de usar su tarjeta de crédito para todo, otros muchos se sienten más seguros pagando en efectivo a medida que avanza el viaje, utilizando la tarjeta de crédito, por ejemplo, solo en la recepción del hotel.

Si estás pensando en viajar al extranjero para disfrutar de unas merecidas vacaciones, tu tarjeta de crédito podrá ser tu mejor aliada, sólo deberás tomar en cuenta las condiciones para aprovecharla al máximo, y así no afectar tu bolsillo, y puedas estar preparado e informado y no llevarte una sorpresa.

Existen algunas tarjetas de crédito con recompensas en viajes muy interesantes que están diseñadas para personas que viajan constantemente, acumulando millas al utilizarlas, lo cual puede significar recuperar de alguna manera el gasto realizado para ese viaje de ensueño.

¿Cuál es la mejor manera de pagar las compras en tus vacaciones? Ten en cuenta estos cuatro consejos acerca de tu tarjeta de crédito para viajes que debes de considerar:

Tipos de cambio

Una de las ventajas de usar tarjetas de crédito sobre efectivo en tus viajes es que generalmente ahorras dinero. Cuando utilizas tu tarjeta de crédito, obtienes un tipo de cambio que se ajusta automáticamente a las condiciones del mercado. Si usas efectivo, debes tener en cuenta el costo de realizar el intercambio, si vas a un banco generalmente cobrarán una tarifa para convertir la moneda; las casas de cambio en las zonas turísticas y aeropuertos casi siempre cobran más.

Cargos por transacciones en el extranjero

¿Cómo sabes si tu tarjeta de crédito cobra tarifas de transacción extranjera y, de ser así, cuánto?

Antes de comenzar a usar tu tarjeta de crédito en tu viaje, cerciórate de que tenga entre sus beneficios “sin tarifa de transacción en el extranjero”, por lo cual será bueno que revises cómo funciona el cambio de divisas en el banco al que pertenece tu tarjeta.

Visite el sitio web o llama al Centro de Atención Telefónica de tu banco para que tengas claridad de los costos que pueden genera utilizar tu tarjeta en diferentes establecimientos o utilizar los cajeros automáticos del país que visites.

Interrupciones en tu tarjeta

No todas las tarjetas de crédito están habilitadas para usarlas en destinos internacionales por lo que te aconsejamos notificarle a tu banco de tus planes de viajar para así, evitar interrupciones en el servicio; deberás asegurarte de que tu banco sepa que saldrás de viaje para evitar cualquier interrupción en el servicio si el banco detecta actividad en una ubicación inusual incluso si sólo viajas a nivel nacional es recomendable llevar contigo una segunda tarjeta de crédito como respaldo.

Pagar con dinero en efectivo

Usar tu tarjeta de viajes para comprar de todo no siempre es la decisión más sabia, quizá te encuentres lugares en los que no acepten pagos con tarjetas de crédito —como algunos pequeños restaurantes, tiendas, quioscos de souvenirs, mercados, etc. — para lo que deberás estar prevenido y contar con dinero en efectivo. Antes de emprender la aventura, cambia en tu banco pesos por la moneda local del lugar al que viajes.

Es recomendable que hagas un presupuesto para cada día de tu visita, con esto tendrás mayor control de tu dinero, y no regreses con deudas más que con satisfacciones.

Esperamos que te sirvan estos tips prácticos, y si aún no sabes qué tarjeta de crédito es la mejor, te invitamos a conocer los beneficios de nuestras tarjetas de viajes, recompensas, compras y más.

¡Ahora puedes relajarte y disfrutar de unas merecidas vacaciones!

El contenido refleja la opinión del autor del artículo y no refleja necesariamente los puntos de vista de Citibanamex o sus empleados, no garantizamos la exactitud o integridad de la información presentada en el artículo.

Te recomendamos estas noticias

Leer más

10 tips para administrar tu tarjeta correctamente

Leer más

¿Es una buena idea pagar a meses con tu tarjeta?

Leer más

Obtén beneficios de lujo con solo 5 consejos

Leer más

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para ti?

Leer más

Lo que tienes que saber para tener las mejores vacaciones

Leer más

7 consejos para rebajas inteligentes en moda

Leer más

4 verdades sobre las tarjetas de crédito a tus 20's

Leer más

Vive experiencias futboleras con tu tarjeta de crédito