10 tips para administrar tu tarjeta de crédito correctamente

Con este artículo te convertirás en un experto en manejo de tu tarjeta y todo el provecho que le puedes sacar.

Una tarjeta de crédito te ayuda principalmente a conseguir el estilo de vida que deseas, y también a estar preparado para cualquier imprevisto, pero para ello es importante saber cómo utilizarla de manera consciente, cómo mantener un buen historial crediticio y conocer lo esencial para llevarla contigo en cada etapa de tu vida sin saturar tu capacidad de pago.

Si pretendes solicitar tu tarjeta de crédito en línea, o ya tienes alguna de nuestras Tarjetas de Crédito Citibanamex, estos diez tips te pueden ayudar a darte una idea de lo que debes considerar:

1. No compres lo que no puedes pagar

Evalúa tus compras y considera futuros gastos que serán necesarios, esto evitará que utilices tu línea de crédito en algo provisional o por un impulso.

2. Paga tus cuentas a tiempo y mantén un buen historial crediticio

Ten presente las fechas de corte y de pago, revisa la cantidad mensual que debes cubrir. Asimismo agenda tus pagos, existen algunos Servicios Citibanamex que pueden ayudarte a pagar en tiempo y forma.

3. Programa un monto para gastar al mes y mantenlo

Asigna un presupuesto y respeta el límite que utilizarás, te ayudará a saber para qué sí y para qué no usar tu tarjeta de crédito. Con la práctica, lograrás tener disciplina en tu línea de crédito.

4. Utiliza la tarjeta de crédito que tenga los mejores términos y condiciones de acuerdo a tus necesidades

Por ejemplo: Si lo que buscas es una tarjeta que te ofrezca recompensas por cada compra, las tarjetas Clásica, Bsmart y Oro Citibanamex son las ideales ya que te ofrecen el programa Puntos Premia, el cual te permite acumular puntos que se convierten en dinero en efectivo.

5. Comprende el contrato de tu tarjeta

Este tip, deberás aplicarlo antes de solicitar la tarjeta de crédito ideal para ti. Considera también la anualidad, los intereses y otros costos y comisiones para no llevarte una sorpresa.

6. Ahorra dinero para las emergencias

Reserva una parte de tu ingreso para necesidades futuras, emergencias o cualquier imprevisto que pueda suceder.

7. Compra con precaución

Imagina que tu tarjeta de crédito es dinero en efectivo, asigna un monto de gasto mensual y evita pasarlo. Recuerda que las tarjetas de crédito son una herramienta para administrar y planear tus compras, no es una extensión de tu ingreso.

8. Paga el monto completo para no generar intereses

Si usas tu tarjeta de crédito para comprarte un café diario, o la usas una vez al mes para el super sea cual sea la frecuencia con que la usas, paga el total de tus compras a fin de mes y así evitarás que te cobren intereses.

9. Guarda copia de tus tickets.

Y compara los cargos con tu estado de cuenta. Si existe un error llama de inmediato a tu banco. Además toma unos minutos a la semana para analizar tus gastos y lo que pudiste ahorrarte con tus compras.

10. Mantén la información de tu tarjeta de crédito segura.

Guarda la información que necesites en caso de robo o extravío de tu tarjeta de crédito, desde el teléfono a donde debes reportar, hasta los números más importantes.

Por último, ser responsable con el uso de tus tarjetas, te abrirá las puertas a más beneficios o créditos de mayor límite que te permitirán crear el patrimonio que deseas.

El contenido refleja la opinión del autor del artículo y no refleja necesariamente los puntos de vista de Citibanamex o sus empleados, no garantizamos la exactitud o integridad de la información presentada en el artículo.

Te recomendamos estas noticias

Leer más

¿Es una buena idea pagar a meses con tu tarjeta?

Leer más

Obtén beneficios de lujo con solo 5 consejos

Leer más

Aprovecha en el extranjero tu tarjeta de crédito

Leer más

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para ti?

Leer más

Lo que tienes que saber para tener las mejores vacaciones

Leer más

7 consejos para rebajas inteligentes en moda

Leer más

4 verdades sobre las tarjetas de crédito a tus 20's

Leer más

Viaja al mundial con tu tarjeta de crédito

Leer más

Vive experiencias futboleras con tu tarjeta de crédito