¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para ti?
Luego de leer este artículo podrás saber cuál es la tarjeta ideal para ti: una que te ofrezca acumulación de puntos o una que te dé beneficios en viajes.

Hiciste tu investigación, analizaste tus hábitos de gasto, leíste las letras chiquitas y decidiste que deseas elegir una tarjeta de crédito con opciones de recompensa; pero, ¿qué tarjeta de crédito es la mejor? ¿Una que te ofrece devolución de dinero en compras, o una tarjeta de crédito con recompensas de viaje, que ofrece millas aéreas y que también te brinda ventajas como entradas a los salones VIP en los aeropuertos? La respuesta, por supuesto, depende de tu estilo de vida.
Si quieres aprovechar las recompensas que obtendrás en cada compra, te invitamos a hacer una reflexión sobre lo que pretendes adquirir a corto, mediano y a largo plazo, esto es parte de la clave para decidirte por la tarjeta que vas a solicitar.
Los programas de recompensas buscan premiar a los clientes por el uso de la tarjeta de crédito; por ello, estos son algunos tips que pueden ayudarte a evaluar qué tipo de recompensas se ajustan mejor a tus necesidades:
Antes de solicitar una tarjeta de crédito, revisa tus gastos pasados para descubrir a dónde va la mayor parte de tu dinero. ¿Usas frecuentemente tu tarjeta de crédito para comprar en el supermercado? ¿Tu saldo mensual es elevado porque la utilizas para todos tus gastos, incluidos vuelos, estadías en el hotel y cenas?
"Este análisis puede ayudarte a evaluar la mejor tarjeta de crédito de recompensas para ti", dice Roman Shteyn, CEO y fundador de Reward Expert, que, si realizas compras cotidianas, como la despensa o gasolina, una tarjeta de crédito de puntos con devolución en efectivo puede tener más sentido. Pero si usas con frecuencia tu tarjeta para vuelos, estadías en hoteles o renta de autos, puede ser una estrategia inteligente buscar tarjetas de crédito con recompensas específicas para viajes.
Aunque uses tu tarjeta de crédito para compras diarias en lugar de viajes, considera tus planes a futuro.
Por ejemplo, una tarjeta de crédito con recompensas en viajes puede ser una opción inteligente, incluso si no eres un viajero frecuente, dice Shteyn: “Una tarjeta de crédito para viajeros podría hacer más asequibles las aventuras únicas en la vida, como viajes de boda o aniversario”, continuó “Combinar las recompensas de tarjetas de crédito para viajes con las recompensas de las tarjetas de puntos te abre una lista de oportunidades como por ejemplo quedarte en una villa privada en Cancún”.
Independientemente de si eliges una tarjeta de crédito con acumulación de puntos o una tarjeta de recompensas de viaje, muchas ofrecen bonos de bienvenida o aniversario, que incluyen recompensas adicionales si gastas una cierta cantidad dentro de los primeros meses de uso de la tarjeta. Considera utilizar tu tarjeta de crédito en vez de dinero en efectivo o débito en las grandes compras que realices, con el fin de maximizar tus recompensas, asegurándote de pagar siempre el saldo en su totalidad y a tiempo.
Si bien las recompensas de viaje y el reembolso en efectivo brindan beneficios tangibles, es importante considerar el trabajo que implica canjear las recompensas. Por ejemplo, las recompensas de viaje puede que tengan fechas bloqueadas que dificultan su uso durante los períodos de temporada alta, así como durante las vacaciones. Además, las tarjetas de crédito para viajes a menudo ofrecen promociones especiales durante épocas específicas del año.
Maximizar las recompensas significa que tendrás que monitorear las ofertas y promociones de tu tarjeta de crédito. Si decides no usar las millas o puntos para viajar, puedes revisar de qué otra manera puedes utilizarlos. En muchos casos, esto podría significar redimir tus puntos para hacer compras a través del catálogo o portal de compras en línea de la tarjeta de crédito.
Si mantenerse al día con las ofertas especiales resulta algo tedioso, una tarjeta de crédito que te premie con dinero en efectivo podría ser la adecuada para ti, ya que puedes ser más fácil tener el control de este tipo de recompensas.
Para poder sacarle provecho a los programas de recompensas que te ofrece tu tarjeta de crédito, pon atención en los términos y condiciones, las llamadas coloquialmente “letras chiquitas”:
Cualquier tarjeta de crédito que decidas tener, una de las cosas que recomiendan los expertos financieros es realizar el pago total de los gastos mensuales, lo que evitará generar intereses y comisiones, y de esta manera obtener todos los beneficios y recompensas.
Conoce los programas de recompensas que las Tarjetas de Crédito te ofrecen.
El contenido refleja la opinión del autor del artículo y no refleja necesariamente los puntos de vista de Citibanamex o sus empleados, no garantizamos la exactitud o integridad de la información presentada en el artículo.
Te recomendamos estas noticias
Leer más
10 tips para administrar tu tarjeta correctamente
Leer más
¿Es una buena idea pagar a meses con tu tarjeta?
Leer más
Obtén beneficios de lujo con solo 5 consejos
Leer más
Aprovecha en el extranjero tu tarjeta de crédito
Leer más
Lo que tienes que saber para tener las mejores vacaciones
Leer más
7 consejos para rebajas inteligentes en moda
Leer más
4 verdades sobre las tarjetas de crédito a tus 20's
Leer más
Viaja al mundial con tu tarjeta de crédito
Leer más
Vive experiencias futboleras con tu tarjeta de crédito