¿Es una buena idea pagar a meses sin intereses con tu tarjeta de crédito?

Averigua todo lo que debes considerar para hacer tus compras en esta modalidad.

En ocasiones, cuando hay ofertas o promociones especiales mucha gente se pregunta, ¿qué son los meses sin intereses y para qué sirven? Pagar a meses sin intereses significa hacerlo a través de un esquema que te ayuda a adquirir lo que necesitas, sin descapitalizarte, ya que el monto total se divide entre el número de pagos mensuales que te ofrece la promoción, lo que significa que tu capacidad de pago solo se ve reducida en un porcentaje, y no de un total que no te permita absorber más gastos e imprevistos. Una de las ventajas, es precisamente, que son sin intereses, es decir el banco no te cobra ninguna comisión por parcializar tus compras.

Por lo que la respuesta a si es una buena idea esta forma de pago es SÍ. Claro está, siempre y cuando tengas un buen manejo de tu tarjeta de crédito y compres lo que puedas pagar mensualmente, si no se convertirá en un problema más que en una ayuda.

Además de meses sin intereses, existen otros beneficios que puedes obtener con tu tarjeta de crédito, si aún no eliges una estos consejos te ayudaran a estar más informado y tomar la mejor decisión para elegir la mejor tarjeta de crédito de acuerdo a tu estilo de vida.

Tasa preferencial

Algunos bancos te dan acceso a tasas preferenciales anuales más bajas, solo asegúrate de tener identificado el costo anual y las tarjetas que aplican para este beneficio por ejemplo la Tarjeta de Crédito Platinum Citibanamex te ofrece una tasa preferencial con cada compra.

Meses sin intereses en salud

A todos nos preocupa tener bienestar físico y mental, y las tarjetas de crédito pueden ser unas aliadas para cuidarte en este aspecto. Algunas de ellas te brindan la oportunidad de meter tus compras en hospitales, farmacias, belleza y más a 3 o 6 meses sin intereses. En este beneficio normalmente existe una compra mínima, sólo revisa cuál es y aprovéchalo.

Promociones

Si eres un amante de los viajes, la tecnología, la moda, la comida, conciertos o gastos que generalmente pueden ser elevados, conviene pagarlos a meses sin intereses u ofertas exclusivas como 2x1 en preventas. Generalmente los bancos tienen ofertas temporales muy atractivas, mantente atento de sus comunicaciones y utilízalas a tu favor.

Como funcionan los meses sin intereses

Te recomendamos que para tener certeza de cuánto deberás pagar mensualmente, antes de comprar un vuelo, viaje, aparato electrónico, ropa, etc., divide el importe de tu compra entre el número de meses de la promoción. Es decir, si compras unos zapatos de $1,000 a 12 meses sin intereses en enero, pagarás mensualmente $83.33 hasta completar tu pago en diciembre. Recuerda analizar si está dentro de tu capacidad de pago; si tienes otras compras a meses sin intereses, suma el monto y evalúa si tu ingreso te alcanza para ello.

Otras cosas que considerar

Ten cuidado en tus cuentas, los meses sin intereses no significa que sean un descuento, rebaja o precio especial, solamente es: financiamiento gratis.

El que tengas más tiempo para pagar eso que te gusta no es para que te pongas a comprar sin reparar en tu capacidad de pago, siempre ten cuenta la tasa preferencial que tendrá tu tarjeta de crédito.

La clave para poder comprar a meses sin intereses es saber aprovecharlos y comprar solamente lo que consideramos como prioritario y que no podemos esperar tiempo para ahorrar y comprarlo de contado.

Llenar tu tarjeta de compras a meses sin intereses reducirá la capacidad de tu línea de crédito y cuando quieras comprar otra cosa quizás ya no te alcance por tenerla saturada, haz bien tus cuentas.

Por último, cuando quieras liberar tu línea de crédito de cosas compradas a meses sin intereses, recuerda que no basta con abonar las mensualidades, debes llamar al banco para avisarles que harás eso y te apliquen tus pagos liberando el total que tenías ocupado en la línea de crédito, o a veces te piden que hagas estos movimientos con el ejecutivo de cuenta directamente en sucursal.

En Citibanamex tenemos algunas opciones que pueden brindarte estos beneficios para que vivas sin preocupaciones, como es el caso de la Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex que con una anualidad prudente, puedes recibir más a cambio.

El contenido refleja la opinión del autor del artículo y no refleja necesariamente los puntos de vista de Citibanamex o sus empleados, no garantizamos la exactitud o integridad de la información presentada en el artículo.



Te recomendamos estas noticias

Leer más

10 tips para administrar tu tarjeta correctamente

Leer más

Obtén beneficios de lujo con solo 5 consejos

Leer más

Aprovecha en el extranjero tu tarjeta de crédito

Leer más

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para ti?

Leer más

Lo que tienes que saber para tener las mejores vacaciones

Leer más

7 consejos para rebajas inteligentes en moda

Leer más

4 verdades sobre las tarjetas de crédito a tus 20's

Leer más

Viaja al mundial con tu tarjeta de crédito

Leer más

Vive experiencias futboleras con tu tarjeta de crédito