CUENTAS DE DÉBITO
Descubre las ventajas y desventajas de tener cuentas de débito
05 de Mayo, 2025

Hoy en día utilizar tarjetas es una comodidad cotidiana que forma parte de nuestro día a día, pero ¿te has preguntado cuáles son las ventajas y desventajas de tener una cuenta de débito?
¡Aquí te contaremos algunas razones que debes conocer!
Actualmente, puedes utilizar una tarjeta de débito en casi cualquier lugar y pagar tus gastos diarios, compras en línea, servicios, impuestos, etc. Lo mejor de todo es que cuando utilizas tu tarjeta estás usando recursos que ya tienes y no estás pidiendo prestado como lo harías con una tarjeta de crédito.
Pero comencemos conociendo cuáles son esas grandes ventajas de utilizar tu tarjeta de débito:
Mayor protección
Una de las grandes ventajas de tener una cuenta de débito es que no tienes que cargar con efectivo y en caso de robo de tu tarjeta puedes reportarlo, evitando que tu dinero caiga en otras manos.
Comodidad
Otra ventaja es que las tarjetas de débito son aceptadas en varios puntos de venta como tienditas o supermercados, sin importar el giro del negocio, ni el monto de pago. Y si necesitas dinero en efectivo, la mayoría de las entidades financieras cuentan con cajeros donde puedes hacer los retiros necesarios.
Menos comisiones
Aunque algunas cuentas pueden tener comisiones, son significativamente menores en comparación a una tarjeta de crédito, ya que evitas gastos por pagos atrasados, anualidades o pago de intereses, lo que te hará ahorrar bastante dinero.
No más deudas
A diferencia de una tarjeta de crédito donde los recursos son prestados, con una cuenta de débito estás utilizando el dinero disponible en tu cuenta bancaria, lo que evita que gastes de más, si eres una persona que controla sus finanzas.
Al saber cuánto dinero tienes, tú controlas cuanto estás gastando y de esta manera evitas caer en deudas por comprar más de lo que puedes pagar.
Administración
Las cuentas de débito facilitan la administración de tus recursos porque con las apps puedes consultar tus movimientos, pagar, hacer transferencias, ahorrar e invertir fácilmente desde tu teléfono a cualquier hora.
Como puedes darte cuenta, tener una cuenta de débito puede darte bastantes ventajas si sabes sacarle el máximo provecho, solo tienes que conocer para qué es y cómo utilizarla.
Si aún no tienes una cuenta de débito, analiza tus opciones y aventúrate en este viaje financiero para que comiences aprovechando al máximo tus productos.
Descubre estos productos relacionados
Articulos Relacionados
Legales
Subir