CENTRO DE SEGURIDAD

Ciudad de México, 23 de mayo de 2016. ¿Cómo identificarlo?

Falso correo de Sincronización de Token

Está circulando un correo enviado supuestamente por Notificaciones Banamex, en el que se indica que “el Token” no ha sido sincronizado por lo que la cuenta está en validación y se va a dar de baja el acceso. Recuerda que el NetKey no se sincroniza. Ignora y borra el correo y no hagas clic a ninguna liga.

Ciudad de México, 3 de febrero de 2016.

Falsa llamada de Robo de Identidad para Pagos Electrónicos

Cuidado con las supuestas llamadas recibidas por parte de Banamex para ayudarte a realizar Pagos Electrónicos; con este tipo de llamadas el defraudador busca obtener las claves estáticas y dinámicas del cliente hasta consumar su objetivo, que es la transferencia del dinero de las cuentas a través de la supuesta sincronización de tu NetKey. El banco nunca le llamará para realizar este tipo de transferencias a cuentas de terceros ya sean cuentas Banamex o de otros bancos, en donde se requiera el uso del NetKey. Si te contactan favor de hacer caso omiso a esa llamada, no brindes datos confidenciales de su cuenta y cuelga.

Para cualquier aclaración comuníquese al (55) 1226 3990 o 01800 110 3990.

Ciudad de México, 2 de febrero de 2016. ¿Cómo identificarlo?

Falso correo de Bloqueo de Seguridad

Actualmente circula por Internet un nuevo correo malicioso que intenta obtener información de los clientes de BancaNet, el cual indica que la cuenta del cliente ha sido bloqueada y que es necesario ingresar a un enlace para verificar su identidad. Este correo es falso, Banamex nunca solicita a sus clientes que realicen alguna acción a través de ligas o enlaces, por lo que si recibe cualquier correo no de clic en ningún enlace y elimínelo de inmediato.

Para cualquier aclaración comuníquese al (55) 1226 3990 o 01800 110 3990.

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2015. ¿Cómo identificarlo?

Falso correo de Sincronización de Token

Está circulando en Internet un correo enviado supuestamente por Banamex, en el que se indica que la cuenta ha sido deshabilitada debido a que no ha sincronizado el Token, y se solicita su habilitación mediante un link. De recibir este correo, por favor ignóralo, bórralo y sobretodo no hagas clic a ninguna liga.

Si tuvieras alguna duda acerca de BancaNet comunícate a nuestro Centro de Atención Telefónica: 1226 3990 o al 01800 110 3990.

México D.F., 3 de diciembre de 2015. ¿Cómo identificarlo?

Falso correo de Transferencia a Cuenta Empresarial

Hemos detectado que está circulando en Internet un correo supuestamente enviado por Banamex, en el cual se indica que ha recibido una transferencia a su Cuenta Empresarial y que la misma se encuentra retenida. Si tu recibes dicho correo, te solicitamos que lo borres e ignores, ya que Banamex no está enviando esta información. Para mayor información llama al ATE (Atención Telefónica Empresarial): Cd. México 1226 8867 y del resto del país sin costo 01 800 111 2020.

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2015. ¿Cómo identificarlo?

Falso correo de Bloqueo de Seguridad

Está circulando por Internet un nuevo correo malicioso, que intenta obtener información de los clientes de BancaNet, el cual indica que la Cuenta del cliente ha sido supuestamente bloqueada y que es necesario ingresar a un enlace para verificar su identidad. Te informamos que Banamex no está solicitando dicha verificación por lo que si recibes este correo elimínalo de tu buzón y no des clic a ningún enlace. Por favor reporta el caso a giso@banamex.com

Para cualquier aclaración comunícate al 1226 3990 o 01800 110 3990.

Ciudad de México, 28 de octubre de 2015. ¿Cómo identificarlo?

Falso correo de Sincronización de NetKey

Hemos detectado que está circulando en Internet un correo electrónico supuestamente enviado por Banamex, en el cual se le solicita al usuario ingresar a BancaNet para realizar una sincronización del NetKey. Te informamos que Banamex no está realizando tal sincronización, por lo que si recibes este correo, ignóralo, bórralo y no des clic en ningún enlace.

Si tienes más dudas acerca de BancaNet, comunícate a nuestro Centro de Atención Telefónica: 12263990 o al 018001103990

Ciudad de México, 1 de julio de 2015.

Falso Correo BancaNet Empresarial-Bloqueo de Seguridad

Un nuevo correo malicioso está circulando en internet que intenta obtener la información de los clientes de banca electrónica. El correo “avisa” de un supuesto bloqueo en tu cuenta Banamex y solicita verificar la identidad a través de un enlace que instala un software malicioso que afecta el estado de tus cuentas o robar datos de tu computadora. Si recibes este correo elimínalo de inmediato de tu buzón y no des clic en ningún enlace.

Por favor reporta el caso a giso@banamex.com

Para cualquier aclaración de tus compras o retiros, puedes consultar tu estatus en BancaNet, activar tus Notificaciones Banamex o comunícate con nosotros al (55) 1226 2639.

Ciudad de México, 25 de junio de 2015 ¿Cómo identificarlo?

Falsa Notificación de Retiro de Efectivo

Está circulando por internet un nuevo correo malicioso sobre una supuesta compra o retiro de efectivo en tu Cuenta Banamex. El correo es muy similar a los que envía el banco; pero éste contiene un "documento" que al descargarse instala un software malicioso. No lo abras ni le des clic. Si recibes este correo, te recomendamos eliminarlo de inmediato.

Para cualquier aclaración de tus compras o retiros, puedes consultar tu estatus en BancaNet, activar tus Notificaciones Banamex o comunícate con nosotros al (55) 1226 2639.

Ciudad de México, 11 de junio de 2015.

Falsa Notificación de Sincronización de Datos

Recientemente se detectó un correo malicioso que intenta obtener la información de los clientes de banca electrónica. En dicho correo apelan a una supuesta ley que obliga a “sincronizar” los datos dando clic en una liga adjunta. Banamex nunca te solicitará este tipo de información. Si detectas este correo bórralo de tu bandeja de entrada y reporta el caso a giso@banamex.com

México D.F., 13 de marzo de 2015. ¿Cómo identificarlo?

Falsa Notificación de Bloqueo de Cuenta

Está circulando un correo malicioso donde supuestamente Notificaciones Banamex informa a clientes de un bloqueo de su cuenta y para liberarla debe dar click en la liga incluida en el email. El título del mail fraudulento es "Вlοquеο/Теmрoral de la Сuеnta Bаnаmex" con alias de "Notificaciones" y proviene del remitente notificaciones@banamex.com

En caso de recibir este correo elimínalo inmediatamente. Banamex te ofrece una herramienta Anti-intrusos, sin costo. Te recomendamos tenerla instalada, mantenerte alerta e informarte de los correos sospechosos que pudieran afectar el estado de tus cuentas.

México D.F., 3 de marzo de 2015. ¿Cómo identificarlo?

Falsa notificación de Transferencia

Actualmente está circulando un correo malicioso donde Banamex supuestamente informa a sus clientes de que le han realizado una Transferencia a su cuenta por una alta cantidad y ésta se encuentra retenida, por lo que para liberar la supuesta transferencia se debe seguir ciertos pasos incluidos en el email.

Esta información es totalmente falsa y en este caso los defraudadores se hacen pasar por Banamex para inducir mediante mensajes alarmistas a quienes reciben este correo de seguir ciertas indicaciones que lo único que traerán como consecuencia es instalar códigos maliciosos en su computadora.

México D.F., 7 de enero de 2015. ¿Cómo identificarlo?

Falsa notificación de incremento en la línea de crédito

Aprovechando la cuesta de enero, actualmente está circulando un correo malicioso donde supuestamente Banamex ofrece un incremento en la línea de crédito de tu tarjeta y pide que descargues un documento adjunto para recibir el beneficio. Esta información es totalmente falsa, en realidad el archivo es un virus malicioso que puede robar tu información.

En caso de recibir este correo elimínalo inmediatamente. Banamex te ofrece una herramienta Anti-intrusos, sin costo. Te recomendamos tenerla instalada, mantenerte alerta e informarte de los correos sospechosos que pudieran afectar el estado de tus cuentas.

México D.F., 27 de agosto de 2014. ¿Cómo identificarlo?

Falsa notificación de compra/retiro.

Hemos detectado un correo malicioso que circula por internet en el que se le hace llegar al cuentahabiente información sobre una compra o retiro de efectivo de su Cuenta Banamex.

El correo es muy similar al enviado por el banco, así como los datos de la operación (Retiro/compra, estatus exitoso y número de autorización) y un archivo adjunto que aparenta ser un Word con toda la información de la operación. Es en esta última parte en la que debes tener más cuidado ya que si haces clic en el archivo adjunto permitirás la entrada del software malicioso.

Para cualquier aclaración de tus compras o retiros, puedes consultar tu estatus en BancaNet o bien activar tus Notificaciones Banamex.

México D.F., 11 de agosto de 2014. ¿Cómo identificarlo?

Supuesto email enviado por PROFECO para detectar gasolineras irregulares.

El envío de información con el supuesto respaldo de instituciones serias como PROFECO es una forma común para engañar a los usuarios.

Con el objetivo de mantenerse informados sobre una supuesta investigación importante, se les pide acceder a una liga o descargar cierto archivo el cual puede dañar su computadora.

Un virus informático disfrazado como un informe de la PROFECO sobre el presunto robo de las gasolineras, que circuló hace tres años fue revivido y está siendo enviado de nueva cuenta aprovechando el desconocimiento de la gente. En este ejemplo se muestra como se persuade por medio de un correo electrónico en tono alarmista para descargar un archivo adjunto con aparente información importante.

Nunca descargues archivos a tu computadora que provengan de fuentes desconocidas.

Mantén instalada y actualizada nuestra herramienta Anti-intrusos.

México D.F., 4 de julio de 2014. ¿Cómo identificarlo?

Circula en internet un supuesto reportaje relacionado al Mundial

En épocas donde la atención se centra en temas deportivos o culturales, en este caso el Mundial, se debe tener cuidado de nuestras fuentes de información, ya que en días recientes ha circulado en internet un supuesto reportaje relacionado al último partido de México y al dar clic para acceder a la información se descarga un virus en nuestros equipos.

El engaño consiste en que aparentemente proviene de una fuente confiable, de un periódico de circulación nacional conocido en todo el país, sin embargo esta nota es totalmente falsa.

En caso de recibir un correo similar no lo abras ni hagas clic en el archivo adjunto y elimínalo inmediatamente del buzón de tu correo.

México D.F., 6 de junio de 2014. ¿Cómo identificarlo?

Supuesta Notificación sobre una operación de retiro o Compra

En esta semana se identifico un correo electrónico presuntamente enviado por Banamex aparentando ser una notificación sobre una operación de Retiro o Compra.

Éste es totalmente falso y pretende obtener información de las cuentas bancarias.

Banamex ofrece una herramienta Anti-intrusos. Te recomendamos tener instalada esta herramienta que es totalmente gratis, así como estar siempre alerta.

México D.F., 2 de mayo de 2014. ¿Cómo identificarlo?

Suspensión del acceso a BancaNet

En días pasados detectamos un correo aparentemente enviado por Banamex informando la suspensión del acceso a BancaNet y para evitar esta suspensión se solicitaba la validación de la cuenta mediante un link.

Banamex nunca te solicitará información confidencial de tus cuentas por correo electrónico o por teléfono, no compartas esta información.

México D.F., 8 de abril de 2014. ¿Cómo identificarlo?

Activación de tarjetas de crédito

Uno de los correos detectados recientemente es el relacionado a la activación de tarjeta mediante un link ya que debido a una supuesta operación sospechosa por parte del cliente ésta fue desactivada.

Elimina correos electrónicos que te soliciten información personal y/o confidencial, ya sea a través del mismo correo, o a través de un link que te dirige a una página web falsa. Estos correos son conocidos como "Phishing" y se valen de diversos engaños para tratar de convencerte de enviarles información: “Sincroniza tu Netkey …”, “Tu cuenta ha sido bloqueada …”,”Necesitamos actualizar sus datos”, entre otros…

Contacto de seguridad
Centro de seguridad