¿Qué es la fecha de corte en tu tarjeta de crédito?

Aprende todo sobre la fecha de corte de tu Tarjeta de Crédito Citibanamex y disfruta al máximo todos sus beneficios

Aprende todo sobre la fecha de corte de tu Tarjeta de Crédito Citibanamex y disfruta al máximo todos sus beneficios.

La fecha de corte es el día del mes en el que el banco cierra tu cuenta con todos los gastos que realizaste durante los últimos 30 días.

Para entender este concepto un poco mejor, es necesario también definir qué es la fecha límite de pago. Es el día en el que debes de pagar el monto acumulado durante esos últimos 30 días. Es importante mencionar que dicha fecha es 20 días después de tu fecha de corte.

Ahora, imaginemos que todos los días 4 de cada mes es tu fecha de corte y que la fecha límite para pagar es cada día 24 de cada mes. Ahora, si elegimos el mes de octubre como referencia, significa que todas las compras que hagas entre el 4 de octubre y el 4 de noviembre, serían incluidas en un solo estado de cuenta. De manera que tendrías hasta el día 24 de noviembre para pagar el monto generado.

Una vez teniendo claro este proceso, puedes sacarle un mayor provecho a tu tarjeta de crédito para distribuir de mejor manera los gastos del mes.

Por ejemplo, si quieres adelantar la compra de un refrigerador que cuesta $10,000 pesos, pero no quieres sacarlo a meses, págalo con tu tarjeta de crédito justo un día después de tu fecha de corte, es decir el día 5 de octubre, y así tendrías alrededor de 50 días para obtener el dinero y así no pagar intereses.

Pero, ¿qué pasaría si tu fecha de corte cayera por ejemplo los días 7 de cada mes?


Tu fecha límite de pago sería los días 27, es decir a final de quincena. Esto implica que tendrías que tener una administración de gastos impecable para así poder cumplir con el pago a tu banco dentro de las fechas señaladas.

Te dejamos un par de cosas más que consideramos importantes para darle un buen uso tu tarjeta:

¿Qué pasa si mi fecha límite de pago cae en día inhábil?


Lo que ocurre en estos casos es que tu fecha límite de pago se recorrería al día hábil siguiente. O sea que, si tu fecha límite de pago cae un domingo, cambia al lunes siguiente.

Lo bueno es que, con la Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex, puedes elegir la fecha de corte que más te convenga. Puedes elegir los días a mitad de mes, por ejemplo; si seleccionas un día 12 como tu fecha de corte, tu fecha límite de pago sería el día 2 del siguiente mes; lo que significa que acabarías de recibir tu quincena y así podrías pagar el monto generado durante el mes sin ningún problema.

Si aún no cuentas con una Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex y deseas disfrutar múltiples beneficios, puedes solicitar más información en cualquier sucursal de Citibanamex, donde un ejecutivo siempre estará preparado para apoyarte. Sólo necesitas contar con un ingreso mensual comprobable, tener al menos 18 años de edad y presentar una identificación oficial vigente.

Ve aquí todos los beneficios que tiene por ofrecerte la Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex.