¿Qué es un fondo de inversión?


Para entender mejor qué es un fondo de inversión, imagina un plan de alimentación integrado por diferentes alimentos (frutas, verduras, proteínas, etc.) en una combinación que busca dar los mejores resultados para el fin propuesto. La decisión de qué alimentos y qué porciones de cada uno de ellos es definida por nutriólogos.


Ahora bien, un fondo de inversión es un portafolio compuesto por diferentes instrumentos financieros (cetes, bonos, acciones, ETFs, etc.) cuyo objetivo es brindarte rendimientos atractivos con base en el horizonte y los objetivos definidos para el mismo. Al igual que en el plan de alimentación, la definición de qué instrumentos usar y los porcentajes de cada uno, la realiza un grupo de personas con visión y conocimiento de los mercados.


Así como existen diversos planes de alimentación para cubrir distintos objetivos, hay una amplia gama de fondos para cubrir diferentes necesidades, desde muy corto plazo para manejar productivamente tus recursos destinados a gastos corrientes, hasta fondos de largo plazo para tus objetivos como comprar una casa, tu retiro, etc.


En suma, los fondos de inversión pueden ser el camino más directo para alcanzar tus metas.


Si deseas más información consulta aquí o acércate a tu banquero y comienza a invertir.


Fuente: BlackRock

LA INFORMACIÓN AQUÍ INCLUIDA ES DE CARÁCTER GENERAL, SE PROPORCIONA EXCLUSIVAMENTE CON FINES EDUCATIVOS Y NO CONSTITUYE ASESORÍA DE INVERSIÓN, NI INFORMACIÓN CON FINES PROMOCIONALES, DE COMERCIALIZACIÓN O PUBLICITARIOS SOBRE VALORES O SERVICIOS DE NINGÚN TIPO. LA CONFIANZA QUE SE LE DÉ A LA INFORMACIÓN EN ESTE MATERIAL DEPENDE DE LA SOLA DISCRECIÓN DEL LECTOR.

Invertir implica riesgos, incluyendo la posible pérdida de capital. Ni la diversificación ni la asignación de activos protegen al inversionista contra el riesgo de mercado, pérdida del capital invertido o volatilidad de los retornos. Además de los riesgos que conlleva invertir, las inversiones en el extranjero pueden implicar riesgo de pérdida de capital por fluctuaciones en el tipo de cambio, diferencias en los principios de contabilidad generalmente aceptados o inestabilidad económica o política en otras naciones. Los mercados emergentes representan un riesgo mayor, ya que aunado a los factores antes mencionados, presentan mayor volatilidad y un menor volumen de operación en sus mercados bursátiles. Las inversiones concentradas en un mismo país, sector o industria pueden estar sujetas a mayor volatilidad.

Los rendimientos pasados no garantizan rendimientos en el futuro. El retorno de una inversión y el valor de su principal fluctúan en el tiempo, de manera que cuando un inversionista venda o amortice su inversión, puede recibir más o menos el valor original de ésta. BlackRock no garantiza el resultado, el éxito ni rendimiento alguno.

Considere cuidadosamente los objetivos de inversión, factores de riesgo y costos relacionados antes de invertir en Fondos de Inversión. Ésta y otra información relevante se encuentra en los correspondientes prospectos y/o documentos con información clave para la inversión, los cuales se pueden conseguir, para los Fondos de Inverión administrados por BlackRock México Operadora, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión (antes Impulsora de Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión) en la página www.blackrock.com/mx  y/o en www.bmv.com.mx.

Las perspectivas expresadas en el presente son meras opiniones de BlackRock conforme a las condiciones actuales y no toman en cuenta el perfil de inversión de ningún inversionista en particular. Cada inversionista debe consultar a su asesor fiscal y de inversiones para obtener más información sobre su situación fiscal específica.

Banco Nacional de México, S.A., integrante del Grupo Financiero Citibanamex y Citibanamex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Citibanamex actúan como distribuidores de los Fondos de Inversión administrados por BlackRock México Operadora, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión (antes Impulsora de Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión). La publicación de este material no debe ser interpretada como una alianza, asociación, o concentración entre dichas entidades distribuidoras y BlackRock.