México, D.F., a 18 de agosto de 2014

Home Runs Banamex entrega 7.8 Millones de pesos en donativos A 130 Instituciones del Valle de México

• Home Runs Banamex es un programa pionero en vincular los logros deportivos con la donación de recursos a instituciones sin fines de lucro.
• En 19 años se han entregado 159.6 millones de pesos en donativos a instituciones del Valle de México y del estado de Oaxaca.
• Los recursos se destinan a apoyar programas de bienestar social, salud, educación y capacitación, proyectos productivos, cultura y deporte, en beneficio de población vulnerable o con necesidades especiales

México, D.F. – Banamex y la Fundación Alfredo Harp Helú llevaron a cabo en el Foro Sol la ceremonia anual de entrega de donativos correspondiente a la XIX edición de Home Runs Banamex.

Home Runs Banamex es un programa de apoyo a instituciones no lucrativas que trabajan en favor del desarrollo y el bienestar social en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y que fueron seleccionadas para recibir los donativos de Home Runs Banamex 2014.

La ceremonia fue encabezada por Alfredo Harp, presidente honorario vitalicio de la Fundación Alfredo Harp Helú y por Ernesto Torres Cantú, director general del Banco Nacional de México, en compañía de Sissi Harp Calderoni, presidenta de la Fundación Alfredo Harp, Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex, Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol y Jorge Alum, gerente de los Diablos Rojos del México.

El monto total entregado fue de 7.8 millones de pesos, cifra lograda con la unión de esfuerzos de Banco Nacional de México, a través de Fomento Social Banamex, la Fundación Alfredo Harp Helú y el equipo de los Diablos Rojos del México, cuyas buenas jugadas son contabilizadas y valuadas en pesos por las dos fundaciones, que aportan recursos para apoyar proyectos sociales en los campos de la educación y capacitación, salud, cultura y deporte.

Este año, para conmemorar el 130 aniversario del Banco Nacional de México, fueron seleccionadas 130 organizaciones, cuyos proyectos fueron los mejor evaluados conforme a una metodología que permite conocer la viabilidad e impacto de cada proyecto, y así elegir aquellos que rinden mayores beneficios sociales por cada peso invertido y que contribuyen de mejor manera a la calidad de vida de la población menos favorecida.

Alfredo Harp Helú hizo un reconocimiento a la aportación de las instituciones no lucrativas que trabajan para el desarrollo de México y el bienestar social Además, explicó que su fundación y Fomento Social Banamex se sumaron nuevamente a la causa que impulsa la Liga Mexicana de Beisbol con la campaña “1,2,3, Saludable con el Béis”.

En este marco, ambas instituciones lanzaron la campaña “Se le gana con carreras a la obesidad”, en la que contribuyen mediante la instalación de 130 gimnasios en espacios públicos, con el propósito de prevenir y disminuir la obesidad, considerada uno de los mayores problemas de salud en nuestro país.

Por su parte, Ernesto Torres Cantú, director general de Banamex, hizo referencia a la tradición de compromiso social de esta institución financiera. Torres Cantú agregó: ”Además de apoyar con recursos económicos a las instituciones, por tercer año consecutivo, el programa Home Runs Banamex continuará impulsando, junto con la Fundación Merced, la profesionalización de las organizaciones mediante la aplicación de 100 diagnósticos de madurez institucional en línea para las instituciones participantes y del arranque de la primera generación de un Programa de Fortalecimiento con duración de tres años, que beneficiará a 45 organizaciones”.

El programa Home Runs Banamex es el programa pionero en vincular el deporte y el compromiso social en México, que desde 1996 toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Diablos Rojos y Guerreros, durante la temporada regular de la liga de beisbol, para determinar el monto que se dona a las instituciones. Las carreras, home runs y partidos ganados por estos equipos se contabilizan en pesos, que Banco Nacional de México y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan conjuntamente en beneficio de organizaciones no lucrativas en la Ciudad de México y en el estado de Oaxaca.

Previo al evento en la Ciudad de México, se celebró el jueves 14 el evento Home Runs Oaxaca, en el que recibieron reconocimientos y donativos por 5.2 millones de pesos 78 instituciones no lucrativas que trabajan en esa entidad.

Los recursos donados en ambas entidades entre 1996 y 2014 suman un total de $159.6 millones de pesos a través de 2,779 donativos.

Las organizaciones beneficiadas en 2014 en el Valle de México, clasificadas de acuerdo a su área de trabajo, son las siguientes:

>BIENESTAR SOCIAL: ALBERGUES DE MÉXICO, I.A.P.; AUDIO AMIGO, I.A.P.; BANCO DE ALIMENTOS Y ENSERES UNIDOS PARA AYUDAR, A.C.; CASA HOGAR DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, I.A.P.; CASA YOLIGUANI, I.A.P.; CENTRO COMUNITARIO EL CUERNITO, I.A.P.; CENTRO FLAYMAR, A.C.; CLÍNICA DEL INSTITUTO DE LA FAMILIA, A.C.; COLEGIO SUPERIOR DE NEUROLINGÜISTICA Y PSICOPEDAGOGÍA, A.C.; COMEDOR SANTA MARÍA, A.C.; COMER Y CRECER, A.C.; COMUNIDAD CON PERSONAS MAYORES, I.A.P.; COMUNIDAD PARTICIPATIVA TEPITO, A.C.; DANZA Y MOVIMIENTO PROSALUD INTEGRAL, A.C.; ESCUELA HOGAR DEL PERPETUO SOCORRO, I.A.P.; FUNDACIÓN CASA DE SANTA HIPÓLITA, A.C.; FUNDACIÓN CLARA MORENO Y MIRAMÓN, I.A.P.; FUNDACIÓN FAMILIA Y PAREJA, I.A.P.; FUNDACIÓN FAMILIAR INFANTIL, I.A.P.; FUNDACIÓN HOGAR DULCE HOGAR, I.A.P.; FUNDACIÓN MÉXICO UNIDO PRO DERECHOS HUMANOS, A.C.; FUNDACIÓN MUJERES Y NIÑOS DE MÉXICO, A.C.; FUNDACIÓN OBDULIA MONTES DE MOLINA, I.A.P.; FUNDACIÓN PARA EL SERVICIO, I.A.P.; FUNDACIÓN PARLAS, I.A.P.; FUNDACIÓN POR EL BIEN DE TEPOTZOTLÁN, I.A.P.; FUNDACIÓN POR NOSOTROS, I.A.P.; FUNDACIÓN POR UN PLANETA MEJOR, A.C.; FUNDACIÓN PRO NIÑOS DE LA CALLE, I.A.P.; FUNDACIÓN SAN FELIPE DE JESÚS, I.A.P.; FUNDACIÓN UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS, A.C.; FUNDACIÓN VIDA PLENA ING. DANIEL LOZANO ADUNA, I.A.P.; FUNDACIÓN VILLAR LLEDÍAS, I.A.P.; GRUPO ALTÍA, I.A.P.; HOGAR NUESTRA BUENA MADRE, A.C.; HOGAR Y FUTURO, A.C.; HOGARES PROVIDENCIA, I.A.P.; INSTITUCIÓN DE ASISTENCIA PRIVADA CASA BETTI; INTEGRACIÓN DOWN, I.A.P.; LA CASA DE LA DIVINA PROVIDENCIA, I.A.P.; LIGA NACIONAL DE SAN JUDAS TADEO, A.C.; MAMÁ DIGITAL, I.A.P.; MIEL QUE VINO DEL CIELO, A.C.; N.I.E.V. NIÑOS CON ILUSIÓN Y ESPERANZA DE VIVIR, A.C.; NOSOTROS HACEMOS TEATRO, A.C.; PATRONATO DE APOYO SOCIAL, A.C.; PRO PEDREGALES COYOACÁN, A.C.; RENOVACIÓN, UNIÓN DE FUERZAS UNIÓN DE ESFUERZOS, A.C.; S. J. B., A.C.; TODOS EN CREE-CIMIENTO, I.A.P.; VALLE DE LOYOLA, A.C.

SALUD: ALZHEIMER MÉXICO, I.A.P.; ASOCIACIÓN ALE, I.A.P.; ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE PACIENTES ESQUIZOFRÉNICOS, A.F.A.P.E., A.C.; ASOCIACIÓN MANOS QUE AYUDAN, I.A.P.; ASOCIACIÓN MEXICANA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, A.C.; ASOCIACIÓN MEXICANA DE AYUDA A NIÑOS CON CÁNCER, I.A.P.; ASOCIACIÓN MEXICANA DE DIABETES EN LA CIUDAD DE MÉXICO, A.C.; ASOCIACIÓN MEXICANA DE FIBROSIS QUÍSTICA, A.C.; ASOCIACIÓN MEXICANA DE LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON, I.A.P.; CENTRO DE ATENCIÓN PROFESIONAL A PERSONAS CON SIDA, A.C.; CENTRO DE COMUNICACIÓN CRISTIANA DE BIENES, I.A.P.; EL POBRECILLO DE ASÍS, I.A.P.; ESTRUCTURA CIUDADANA PARA EL TRABAJO, LA EDUCACIÓN Y LA SALUD EN MÉXICO, A.C.; FUNDACIÓN CENTRO EQUINOTERAPIA, VIDA A GALOPE, A.C.; FUNDACIÓN COMPARTE VIDA, A.C.; FUNDACIÓN CTDUCA, ATENCIÓN INTEGRAL DE PERSONAS DOWN, I.A.P.; FUNDACIÓN DE AYUDA AL DÉBIL MENTAL, A.C.; FUNDACIÓN DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA PARA ANCIANAS DESVALIDAS, I.A.P.; FUNDACIÓN DR. DÍAZ PERCHES, A.C.; FUNDACIÓN DR. JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ, I.A.P.; FUNDACIÓN EUDES, A.C.; FUNDACIÓN FOMENTO DE DESARROLLO TERESA DE JESÚS, I.A.P.; FUNDACIÓN FRATERNIDAD SIN FRONTERAS, IAP; FUNDACIÓN HUMANISTA DE AYUDA A DISCAPACITADOS (FHADI), I.A.P.; FUNDACIÓN MARK, IAP; FUNDACIÓN MEXICANA PARA ENFERMOS REUMÁTICOS, A.C.; FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA SALUD HEPÁTICA, A.C.; FUNDACIÓN NACIONAL PARA EL CÁNCER CÉRVICO UTERINO, A.C.; FUNDACIÓN RENACE, I.A.P.; FUNDACIÓN SAMUEL, A.C.; GENTE EXCEPCIONAL, A.C.; HOGAR GONZÁLO COSIO DUCOING, I.A.P.; HOPE WORLDWIDE MÉXICO, I.A.P.; HOSPITALITO GUSTAVO GUERRERO, A.C.; INFOGEN, A.C.; LA CASA DE LA SAL, A.C.; MUJERES ORGANIZADAS EN PIE DE LUCHA, A.C.; ORGANIZACIÓN DEL VOLUNTARIADO DEL HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO, A.C.; ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TRASTORNO BIPOLAR Y DEPRESIÓN, A.C.; RISATERAPIA, A.C.; UNIDOS COMBATIENDO LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE, A.C.; UNIDOS... ASOCIACIÓN PRO TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA, FRANCISCO CASARES CORTINA, A.C.; VOLUNTAD PARA AÍDA, A.C.; VOLUNTARIAS VICENTINAS ALBERGUE LA ESPERANZA, I.A.P.

EDUCACIÓN / CAPACITACIÓN: ANTONIO DE MENDOZA, A.C.; APAC, I.A.P. ASOCIACIÓN PRO PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL; ASILO PRIMAVERA, I.A.P.; ASOCIACIÓN PARA LEER, ESCUCHAR, ESCRIBIR Y RECREAR, A.C.; CASA DE LAS MERCEDES, I.A.P.; CASA SANTA CLARA, A.C.; CENTRO CLOTET A.C.; CENTRO COMUNITARIO ACÉRCATE A.C.; CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL PARA EL PUEBLO, I.A.P.; CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA LA GAVIOTA, I.A.P.; CENTRO DE LA AMISTAD DEL CERRO DEL JUDÍO, I.A.P.; CENTRO DE REINTEGRACIÓN FAMILIAR PRIETO LEE, A.C.; CENTROS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA REINTEGRA, I.A.P.; COLEGIO DE APOYO EDUCATIVO DOWN A.C.; COLEGIO DE SAN IGNACIO DE LOYOLA (VIZCAÍNAS), I.A.P.; COMUNIDAD CRECER, I.A.P.; EDNICA, I.A.P.; ESPÍRITU DE CAMPEÓN, A.C.; FUNDACIÓN GIORDANNA NAHOUL, I.A.P.; FUNDACIÓN MEXICANA DE REINTEGRACIÓN SOCIAL (REINTEGRA), A.C.; FUNDACIÓN SANTA LUISA DE MARILLAC, I.A.P.; INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL SORDO, A.C.; INSTITUTO PEDAGÓGICO PARA PROBLEMAS DEL LENGUAJE, I.A.P.; INSTITUTO SEPYA, A.C.; JARDÍN DE NIÑOS CORINCA, I.A.P.; MUJERES INDEPENDIENTES EN ACCIÓN, A.C.; PATRONATO CUAJIMALPA, I.A.P.; PROMOCIÓN Y ACCIÓN COMUNITARIA, I.A.P.; SERVICIO, EDUCACIÓN Y DESARROLLO A LA COMUNIDAD, I.A.P.; VOLUNTARIAS VICENTINAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, A.C.; JUVENTUD LUZ Y ESPERANZA, I.A.P.; LEONARDO MURIALDO, I.A.P.

PROYECTOS PRODUCTIVOS: ABRAZOS FRATERNOS, A.C.; FRENTE RICMAR, A.C.; FUNDACIÓN CEDIC, A.C.; HERRAMIENTAS DE LA EXPERIENCIA, A.C.; LA COLMENA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL, A.C.

FOMENTO AL DEPORTE: INTERNADO INFANTIL GUADALUPANO, A.C.; LIGA DE BEISBOL INFANTIL Y JUVENIL LINDAVISTA A.C.; LIGA OLMECA, A.C.; OLIMPIADAS ESPECIALES DE MÉXICO, A.C.

Contacto Pilar Aguilar | (55) 22 62 94 55 I Prensa Banamex

Acerca de Grupo Financiero Banamex
Grupo Financiero Banamex es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Banamex, fundado en 1884, cuenta con una extensa red de distribución de 1,600 sucursales, atiende a más de 20 millones de clientes, realizando diariamente 17.5 millones de transacciones mediante su infraestructura que consta de 6,600 cajeros automáticos, más de 100,000 Terminales Puntos de Venta (TPV) y más de 18,200 puntos de corresponsalías ubicadas en todo el país.

Acerca de Home Runs Banamex
El programa Home Runs Banamex fue el primer programa en México en vincular el deporte y el compromiso social en México. Desde 1996, en que fue creado, toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, durante la temporada regular de la liga de béisbol, para determinar el monto que se dona a las instituciones. Las carreras, home runs y partidos ganados por estos equipos se contabilizan “en pesos”, que Banco Nacional de México y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan conjuntamente en beneficio de organizaciones no lucrativas en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el estado de Oaxaca. VOLVER AL LISTADO DE BOLETINES