1.- ¿En cuánto tiempo queda habilitado el servicio?

El servicio quedará habilitado en línea una vez que autorices tu alta; sin embargo, la empresa prestadora del servicio, iniciará la instrucción de cargos automáticos entre el primer o segundo periodo de pago de tu servicio posterior al alta.

En el caso de CFE y Telmex aparecerá una leyenda en tu recibo de pago similar a la siguiente: CFE “Cobranza Electrónica” o “Importe será enviado a cobro a tu banco”; en Telmex se indica: "el importe de cobro será enviado a tu banco Banamex".

2.- ¿Qué consideraciones debo tomar en cuenta para que el pago de mis servicios se realicen de manera oportuna?

Una vez que la empresa de servicios envié el cobro deberás de:

  • Contar con saldo suficiente en la cuenta de retiro para cubrir el total del cobro.
  • Que la cuenta de retiro se encuentre vigente y activa. No deberá estar bloqueada, cancelada, vencida o alguna otra restricción que impida el retiro a la cuenta.

3.- ¿Qué debo hacer si mi cuenta de retiro sufre alguna modificación (por cambio de plástico reporte de robo/extravío o reposición)?

  • En caso de robo o extravío, será necesario modificar la cuenta de retiro a través de BancaNet, sucursal Banamex o en la ventanilla de la empresa que brinda el servicio.
  • En caso de reposición cíclica (vencimiento) o deterioro, será necesario activar el medio de acceso (tarjeta) cuanto antes por medio del cajero automático, sucursal Banamex o centro de atención telefónica.
  • En caso de sufrir alguna modificación en su tarjeta de crédito, será necesario acudir con el
    prestador de servicios y firmar nuevamente el formato para solicitar la domiciliación autorizando el cargo a la tarjeta de crédito.
  • Para CFE y Telmex, SÍ PODRÁS REALIZAR EL CAMBIO ACUDIENDO A UNA SUCURSAL BANAMEX
    O POR MEDIO DE NUESTRA BANCA ELECTRÓNICA.

4.- ¿En qué periodo se realizaran los cargos automáticos a mi cuenta o tarjeta?

El período de cobro será el mismo que tienes actualmente, el cual puede ser diario, semanal quincenal, mensual, bimestral, etc. dependiendo de la compañía de servicio.

5.- ¿Puedo cancelar la domiciliación de mis pagos?

Cuenta de cheques y Tarjeta de Débito:

Sí. Para efectuar la baja del servicio existen 3 formas de realizarlo:

a) A través de BancaNet Personal
b) Acudiendo a cualquier sucursal Banamex
c) En la ventanilla de la compañía de servicio, siempre y cuando ofrezca esta modalidad. (Ejemplo: CFE y Telmex no realizan la cancelación del servicio en sus ventanillas).

En las sucursales Banamex y en las ventanillas de la compañía de servicio, asegúrate de firmar el formato para cancelar la domiciliación, No olvides acudir con tu recibo o estado de cuenta e identificación oficial vigente.

Nota: Te recomendamos realizar la cancelación de pago del servicio una semana después de tu fecha de corte o fecha límite de pago, para que la empresa de servicios efectué la cancelación de forma oportuna.

Para más información consulta la pestaña de contratación.

La cancelación del servicio no tiene costo y surtirá efecto en un plazo no mayor a tres días hábiles contados a partir de la fecha en que el Banco recibe la solicitud. Si no reconoces o no estás de acuerdo con algún cargo, no te preocupes tienes 60 días a partir de la fecha en que corta tu cuenta o tarjeta donde se realizó el cargo, para solicitar tu reembolso al Banco. Al realizar el reverso u objeción, la cantidad reclamada se abonará a tu cuenta 24 horas hábiles después de que el Banco tuvo conocimiento. Esto aplica en cargos a cuentas de cheques, nómina o tarjetas de débito.

Tarjeta de Crédito:

En el caso de que la Domiciliación se haya realizado con tarjeta de crédito la cancelación se deberá realizar con 15 días naturales de anticipación antes del día de cargo con él Prestador de servicios. Con tarjeta de crédito tienes 90 días para solicitar una aclaración, en el caso de no reconocer un cargo y tendrás una respuesta en un máximo de 45 días.

6.- ¿A qué teléfono puedo comunicarme para resolver más dudas sobre el servicio?

Al Centro de Atención Telefónica:

De la Cd. de México:

  • Banamex1 2262-6391
  • 1Banamex 1226-2639

Del interior sin costo

  • 01 800 021 2345

Atención las 24 hrs., los 7 días de la semana.

7.- ¿Qué mensajes o notificaciones me estaran enviando, referente a mi servicio de Domiciliación?

Para el servicio de Domiciliación se notificarán los siguientes movimientos:

  • Altas/Reactivaciones
  • Modificaciones en la cuenta de cargo, monto máximo, periodicidad, vencimiento, etc.
  • Cancelaciones.
  • Bloqueos y desbloqueos de servicio y/o establecimientos
  • Cargos exitosos
  • Cargos rechazados por las siguientes causas:
    • Por cuenta inexistente/bloqueada
    • Por cuenta cancelada o servicio cancelado
    • Por cuenta en otra divisa
    • Por tarjeta inactiva/extraviada/robada
    • Fondos Insuficientes
    • Límite de pago rebasado
  • Por objeciones de cargo (Una objeción de cargo es cuando el cliente pagador no reconoce el cargo realizado a través de Domiciliación).

8.- ¿Cómo me puedo dar de baja para ya no recibir notificaciónes de Domiciliación?

El servicio de Alertas y Notificaciones de Banamex le ofrece mayor seguridad en las operaciones efectuadas en sus cuentas y lo mantiene informado en todo momento de cualquier movimiento que se presente. Las alertas de Domiciliación al estar reguladas por la autoridad, están incluidas dentro de este servicio; por lo tanto no existe una opción para darse de baja específicamente de las alertas de Domiciliación, la única forma en que dejaría de recibirlas es que se dé de baja de cualquier suscripción que tenga para alertas y notificaciones, lo cual no es recomendable.

9.- ¿Si me doy de baja del servicio de Domiciliación dejo de recibir notificaciones de este servicio?

Si, al cancelar todas las instrucciones de Domiciliación que pueda tener de diferentes servicios (Empresas) su(s) última(s) notificación(es) que recibiría sería(n) sobre la cancelación de la(s) misma(s).

10.-Tengo el servicio de Domiciliación pero nunca me han llegado notificaciones al respecto ¿Por qué?

Debe asegurarse que Banamex tenga registrado correctamente su correo electrónico en el servicio de alertas y notificaciones.

Si aún no está registrado su correo electrónico le sugerimos darse de alta, es muy fácil:

  • BancaNet Personal
    Administración / Notificaciones Banamex / Alta de Notificaciones
  • Cualquier Sucursal Banamex

11.- ¿A dondé me enviarán mi notificación del servicio de Domiciliación?

Las notificaciones de cargos por concepto de Domiciliación le llegarán al usuario inscrito en el servicio de Alertas y Notificaciones Banamex.

  • Si usted proporcionó su teléfono celular, la notificación no será enviada vía SMS ya que sólo se estará enviando vía correo electrónico por el momento.
  • Si usted proporcionó su dirección de correo electrónico, se enviaran notificaciones a dicha dirección.
  • Si usted proporcionó ambos datos (teléfono celular y correo electrónico) se enviará únicamente al correo electrónico.
Por lo que le recomendamos que los datos que proporcionó, estén vigentes y correctos para que reciba sus notificaciones.

12.- Realice el pago de mi servicio en Sucursal / Banca Electrónica Banamex (BancaNet / Cajero Automático / Audiomático / SAB – “Sucursal Automática Banamex”) con cargo a mi cuenta Banamex. ¿Me llegará alerta/notificación de Domiciliación?

Usted recibirá una alerta / notificación por el cargo a su cuenta Banamex como de costumbre. No recibirá alertas/notificaciones de Domiciliación, ya que los pagos de servicios que usted efectúa directamente en Sucursales y Banca Electrónica, son operados por un canal diferente de pago.

13.- Me llegaron 2 alertas de cargo a mi tarjeta de credito Banamex, una por Retiro / Compra y una segunda alerta de Domiciliación por el mismo importe. ¿Me cargaron doble?

No se preocupe, no se efectuó cargo doble a su tarjeta de crédito Banamex; una alerta es por el retiro / cargo a su Tarjeta de Crédito Banamex y la segunda alerta es de Domiciliación donde se le informa el nombre del Establecimiento del servicio que se pagó.