El Banco Nacional de México/ Un México mejor

Desde 1884 Banamex invierte en el desarrollo del país

A través de nuestro compromiso con México colaboramos a preservar nuestra cultura y nuestras tradiciones, procuramos el bienestar social y ambiental e impulsamos la educación en nuestro país.

Misión

Impulsar el desarrollo integral y el bienestar de la sociedad a través de programas y acciones de corresponsabilidad que reflejen el compromiso permanente de Banamex con el progreso de México. Trabajamos principalmente en 4 temas: educación, mejora de calidad de vida, conservación del medio ambiente, así como promoción y preservación de los valores culturales y del patrimonio artístico.

Visión

Ser reconocidos como una organización líder en retorno social, que hace aportaciones decisivas a la construcción de un México más próspero, en el que las personas desarrollan competencias económicas para fortalecer su patrimonio y colaborar al progreso nacional. Un México más incluyente, con una mejor calidad de vida para todos a través de la educación, el empleo y la salud. Un México más consciente de la importancia de la conservación ambiental. Un México orgulloso de sus valores e identidad, que preserva su patrimonio artístico y lo comparte con el mundo.

Valores

Profesionalismo: Significa poner todo nuestro esfuerzo, dedicación y conocimiento para cumplir con las metas de Beneficio Social Banamex. Es realizar nuestro trabajo cotidiano con los máximos estándares de calidad, siempre anteponiendo los objetivos de Banamex a los objetivos de particulares o grupos. Nuestra prioridad son las personas y comunidades a las que servimos a través de nuestros programas.

Integridad: Es hacer siempre lo correcto. Significa conducir con rectitud nuestras relaciones con todas las personas e instituciones con las que trabajamos, así como actuar con plena probidad en el manejo de los recursos que nos confían nuestros socios, inversionistas y donantes. Quienes trabajamos en Compromiso Social Banamex tomamos nuestras decisiones con base en principios éticos irrenunciables, porque sabemos que sólo así lograremos generar el cambio que queremos ver en la sociedad mexicana.

Confiabilidad: Para Compromiso Social Banamex, la confianza de las personas a las que servimos, así como la de nuestros socios y aliados es el activo más importante. Nos esforzamos para que siempre haya congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos. Confiabilidad significa guiar cada una de nuestras decisiones con los valores que nos dan identidad y fuerza y hacernos responsables por nuestros actos.

Respeto: En Compromiso Social Banamex valoramos la dignidad y los derechos de todas las personas y el medio ambiente; apreciamos la diversidad que caracteriza a la sociedad mexicana. Para nosotros, el respeto es la base sólida sobre la cual se tienen que construir las relaciones con las comunidades a las que servimos, así como con nuestros socios y aliados.

Compromiso: Significa creer con firmeza que nuestra misión es importante y que nuestra visión es alcanzable. Es luchar todos los días por la construcción de un México mejor. Es no rendirse ante la adversidad y seguir trabajando por el bien de nuestro país, aún en circunstancias difíciles. Es creer que un futuro mejor es posible con la acción solidaria de toda la sociedad.

Transparencia: Significa que ponemos nuestras acciones y decisiones bajo el escrutinio de los directivos, aliados, inversionistas y clientes de Banamex, así como del público en general. Tomamos nuestras decisiones de cara a la sociedad, poniendo a disposición de los actores relevantes la información financiera y operativa necesaria para que conozcan nuestro funcionamiento y evalúen nuestro desempeño.