El Banco Nacional de México/ Un México vivo

Nuestro compromiso vive conservando el medio ambiente

Misión

Con Fomento Ecológico Banamex y el Medio Ambiente se busca impulsar la conservación del medio ambiente y la protección de la naturaleza a través de programas y acciones de corresponsabilidad que reflejen nuestro compromiso permanente con el progreso de México.

Visión

Ser reconocidos como una organización líder en retorno social, que hace aportaciones decisivas a la conservación del medio ambiente y la protección de la naturaleza, contribuyendo a la construcción de un México más próspero, más incluyente y más consciente de la importancia de la conservación ambiental.

Objeto

Coadyuvar con autoridades federales, estatales o municipales en la realización de actividades, obras y servicios en materia de preservación de la flora y fauna silvestre; así como en la prevención de daños ambientales y control o mitigación de la contaminación del agua, aire y suelo; la protección al ambiente y la restauración del equilibrio ecológico.

Coadyuvar en el marco de la política ambiental con actividades relacionadas con la preservación de flora y fauna, cuidado del agua, protección al ambiente y restauración del equilibrio ecológico.

Otorgar apoyos y donativos a instituciones, asociaciones, fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que cuenten con la autorización para recibir donativos y que estén dedicadas a la salvaguarda ecológica y del medio ambiente, la restauración del equilibrio ecológico y la preservación de la flora y la fauna.

Realizar de manera directa actividades de preservación o investigación de la flora o fauna silvestre, terrestre o acuática; así de prevención y control de la contaminación del agua, aire y suelo; protección del ambiente y preservación y restauración del equilibrio ecológico.