El Banco Nacional de México/ El impulso al desarrollo social

Trabajamos a favor de las comunidades menos favorecidas

Misión

Impulsamos el desarrollo integral y el bienestar de la sociedad a través de programas y acciones de corresponsabilidad en los campos de la educación, el empleo, la vivienda y la salud, que reflejan nuestro compromiso permanente con el progreso de México.

Visión

Ser reconocidos como una organización líder en retorno social, que hace aportaciones decisivas a la construcción de un México más próspero y más incluyente, con una mejor calidad de vida para todos.

Objeto

Coadyuvar con autoridades federales, estatales o municipales en la realización de actividades, obras y servicios públicos.


Fomentar, promover y apoyar económicamente a instituciones, asociaciones y organizaciones sin fines de lucro que cuentan con autorización para recibir donativos.


Promover, participar y realizar obras que tengan como finalidad impulsar el desarrollo de comunidades, sectores o regiones que se encuentren en extrema pobreza y alta marginalidad; apoyar acciones tendientes a lograr mejores condiciones de vida y desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, condición económica y social, género o discapacidad.


Fomentar, participar y realizar obras de protección, conservación y restauración del patrimonio cultural de la nación, en los términos de las leyes aplicables; apoyar el arte de las comunidades indígenas y sus manifestaciones culturales en sus propias lenguas, usos y costumbres.