flecha

Beneficios

  • Exención de impuestos sobre los intereses reales ganados (Artículo 93 fracción XXI de la LSIR)
  • Posibilidad de obtener atractivos rendimientos, de acuerdo a la diversificación del portafolio
  • Traspasos entre reservas de inversión1
  • El Beneficiario designado tiene preferencia sobre cualquier otra forma de sucesión legal
  • Disponibilidad de sus recursos - liquidez de acuerdo a la reserva seleccionada
flecha

Coberturas

Supervivencia = Valor del fondo acumulado.
Fallecimiento = Valor del fondo acumulado + Componente de la suma asegurada.

flecha

¿Cómo funciona?

Permite al asegurado, que los rendimientos generados estén exentos del pago de impuestos. De acuerdo con el Art. 93 fracción XXI de la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente si se cumplen los siguientes requisitos:

  • Tener 60 años de edad.
  • 5 años de vigencia ininterrumpida con la póliza.
  • El pago de las primas deberá realizarse por el propio asegurado.
  • El caso de fallecimiento del titular, el beneficiario recibirá también exentos de impuestos, el valor de la inversión más la suma asegurada.
  • Durante la vigencia de la póliza, los recursos invertidos no causan retención provisional de ISR, así como los intereses reales generados no se consideran como un ingreso acumulable a sus demás ingresos.
flecha

Opciones de inversión

  • Fondos Públicos
  • 4 Portafolios SBGold+
  • 1 Reserva de Renta Variable Local
  • 2 Reservas en Dólares
  • 4 Reservas de Deuda

Requisitos de contratación

$250,000 ó 25,000 USD
Aportación mínima inicial

Pesos ó Dólares
Moneda de contratación

Podrá realizar aportaciones adicionales a su plan, de manera programada o en el momento que decida, por un monto mínimo de $5,000 o su equivalente en dólares.

Retiros Parciales por un mínimo de $2,500
Cuota por retiro de $150 más IVA (1 retiro gratis al mes) + retención de ISR por el 20% sobre los interéses reales generados

Retiros Total (Cancelación)2
Penalización por retiro anticipado + Cuota por retiro de $150 más IVA (1 retiro gratis al mes) + retención de ISR por el 20% sobre los interéses reales generados.

1 De acuerdo a la liquidez de la reserva en inversión seleccionada.
2 La penalización por retiro anticipado es: Cancelación durante el 1er. año de vigencia: $7,500 mxn; cancelación durante el 2do .año de vigencia: $5,000 mxn; cancelación durante el 3er. año de vigencia: $2,500 mxn; del 4to. año en adelante ya no hay ninguna penalización. Aplican condiciones y exclusiones de la póliza contratada.
Aplican condiciones y exclusiones de la póliza contratada.
Las reservas en inversión de estos productos forman parte de las reservas técnicas de Seguros Banamex S.A. de C.V., integrante de Grupo Financiero Citibanamex, incluidas en este seguro y podrán fluctuar de acuerdo a las condiciones de mercado, pudiendo incluso tener una minusvalía del capital invertido. Las inversiones en dichas reservas no están garantizadas por Seguros Banamex o por alguna entidad integrante del Grupo Financiero Citibanamex o Citigroup, ni por ninguna agencia gubernamental. Este producto es contratado por usted directamente con Seguros Banamex S.A. de C.V., por lo que la responsabilidad de Banco Nacional de México S.A. se encuentra limitada únicamente a su actuar como vehículo distribuidor del mismo. Las disposiciones en materia fiscal, pueden ser modificadas por las autoridades correspondientes sin previo aviso, por lo que Grupo Financiero Citibanamex y sus empresas asociadas y afiliadas no serán responsables por dichos cambios. Esta información se proporciona exclusivamente con fines informativos, Grupo Financiero Citibanamex y sus empresas asociadas y afiliadas no proporcionan asesoría fiscal por lo que se recomienda consultar el tratamiento fiscal de estos productos con sus propios asesores.
Las obligaciones de pago en moneda extranjera contraídas dentro o fuera de la República para ser cumplidas en ésta, solventarán entregando el equivalente en moneda nacional, al tipo de cambio que rija en el lugar y fecha que se haga el pago. Este tipo de cambio se determinará conforme a las disposiciones que para estos efectos expida el Banco de México en los términos de su Ley Orgánica.
Exención de impuestos sobre los intereses ganados reales Artículo 93 fracción XXI de la LISR (Ley de Impuesto Sobre la Renta), se debe alcanzar la edad de 60 años, 4 años de vigencia ininterrumpida con la póliza y que la prima sea pagada por el asegurado para gozar de la exención de impuestos. Banco Nacional de México, S.A., integrante del Grupo Financiero Citibanamex.

-->