SEGUROS

Consejos para cumplir el viaje de tus sueños

21 de Marzo, 2024

Consejos para cumplir el viaje de tus sueños

Empieza a ahorrar

Comienza a plantear tus metas, primero debemos definir si este viaje te gustaría hacerlo a corto, mediano o largo plazo, de esta manera podrás definir la cantidad que puedes ahorrar en determinado tiempo.

Una vez que lo tengas definido, podrías empezar a ser tu presupuesto de gastos fijos, utilizar calculadoras que te ayudarán a definir tu capacidad de ahorro y así tener mejor bajado un plan de acción.

También podrías comenzar a ahorrar con ese dinero que utilizarás en tu viaje, en el mundo financiero hay muchas opciones como: pagares, fondos de inversión o hasta en tu misma cuenta, hay bancos que tienen la opción de hacer un ahorro, y lo mejor de todo es que tu dinero está disponible.

Así podrás hacer que tu dinero genere más ganancias y logres tu objetivo muy pronto.

Encuentra ofertas

Ahora que ya empezaste el ahorro, es momento de definir el destino y comenzar a buscar las ofertas.

Una buena oportunidad es buscar hacer ese viaje de tus sueños en temporada baja, de esta forma el vuelo, hospedaje y transporte te podría salir mucho más barato. También puedes ayudarte de sitios que se especializan en comparar precios y buscar la mejor opción.

Otra opción es aprovechar tus tarjetas de crédito, algunas te ofrecen recompensas en la compra de vuelos, puntos en tus compras en el extranjero o te dan beneficios como salas premium en aeropuertos o en los hospedajes. Revisa si tus tarjetas tienen esta opción para que puedas aprovecharlas al máximo.

Planea con anticipación

Un error común es pensar que falta mucho para ese gran día, si ya definiste el destino y una fecha para cumplir el viaje de tus sueños comienza a planear tu recorrido con los lugares que te gustaría visitar.

Al mismo tiempo será importante que planees el tipo de viaje que quieres hacer, podrías irte de mochilero y así planear la cantidad de ropa que llevarás, si puedes llevar bocadillos, etc.

También algo muy importante es que consideres un seguro de viaje, comienza la búsqueda para ver qué coberturas te ofrecen y cuáles son las opciones que se acomodan mejor a tu planeación.

De esta forma podrías destinar parte de tu ahorro para pagar tu seguro y las cosas que necesitas comprar antes de tu aventura.

Revisa blogs de viaje

Esta puede ser una gran opción para que puedas establecer un presupuesto durante tu viaje, muchos de estos blogs te dan tips de cómo economizar en ciertos destinos, cuánto cuestan las entradas a museos o lugares de interés, también te dan una idea de cuánto cuesta la comida o recuerditos, etc.

Así llegarás a tu destino con una mejor idea de cuánto cuesta la vida allá y podrás manejar mejor tu presupuesto.


Mantente enfocado

Ahora que ya tienes todo definido, no pierdas el rumbo. Visualiza tu aventura todos los días, esto te ayudará a no tener tantos gastos hormiga, cada vez que quieras gastar pregúntate si es muy necesario y cómo podría afectar este gasto en cumplir el viaje de tus sueños.

Únete a chats, blogs o canales viajeros para que te inspiren y la emoción no solo sea el día de la aventura.

Ahora ya lo sabes, cumplir el viaje de tus sueños es posible, solo necesitas determinación y creer que puedes lograrlo. Esperemos que estos consejos puedan guiarte y pronto tengas ese gran recuerdo de tu viaje.

Descubre estos productos relacionados

Articulos Relacionados

Legales

Subir